Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

¿Podría el Mirandés jugar la Europa League?

El conjunto burgalés tiene que disputar la final copera ante un equipo clasificado para 'Champions' para poder jugar la Europa League

Un jugador del Mirandés es rodeado por varios jugadores del RCD Espanyol, durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que están disputando esta noche en el estadio municipal de Anduva, en Miranda de Ebro (Burgos) /

El equipo de moda en España se enfrenta al más difícil todavía. Ante el Athletic Club de Bilbao intentará dar la campanada y colarse en la final de la Copa del Rey. Tras apear al Villarreal en dieciseisavos, al Racing de Santander en octavos y al Espanyol de Pochettino en cuartos, los mirandeses podrían poner el broche de oro a su particular torneo del 'KO' con un pase para disputar competición europea.

Tras maravillar a todo el fútbol español y convertirse en el primer equipo de Segunda División B clasificado para las semifinales de la Copa del Rey, el 'matagigantes' castellanoleonés tratará de continuar cargando su onda de humildad, desparpajo y goles para continuar derribando 'Goliats' y acabar de coronarse en su trayectoria copera. Un logro que, de conseguirlo, podría dar el pase a los de Carlos Pouso a la Europa League.

Una situación hipotética que ni siquiera la Real Federación Española de Fútbol contempla. Según fuentes de la propia federación consultadas, la única posibilidad que existe de que el conjunto mirandés se clasifique para la competición europea sería medirse en la final a un equipo clasificado para disputar la 'Champions League'. Por todo ello, y pese a las lagunas reglamentarias existentes en el seno de la RFEF, los mirandeses tan solo podrían optar a hacerse con el pase para la competición europea si se viesen las caras en la final con un Barcelona o un Valencia que, en competición liguera, ya haya obtenido su clasificación para disputar la máxima competición europea.

Pero incluso en ese caso debería ocurrir algo más. La normativa de la UEFA no permite participar en sus competiciones a los equipos que no son profesionales, como es el caso del Mirandés. De ese modo, si los burgaleses no lograran el ascenso a la Liga Adelante al término de esta campaña podrían verse fuera de Europa -incluso habiéndose ganado una plaza- salvo que la Federación concediera un permiso especial, un beneplácito al que no pondría obstáculo alguno el máximo organismo del fútbol europeo.

Y es que, en el caso de no clasificarse para la final, el Mirandés se quedaría sin el pase europeo aunque el resto de clubes que completan las semifinales de Copa acabasen clasificados entre los seis mejores de la Liga BBVA y con acceso directo a jugar en el 'viejo continente'. Una situación similar a la que se produjo la temporada pasada en la que el Almería, tras caer en semifinales frente al Barcelona y acabar en la misma posición que el Sevilla (apeado de la Copa por el Real Madrid), se quedó sin plaza para la Europa League, que fue a parar para el séptimo clasificado de la Liga, al tener Barcelona y Real Madrid acceso directo a pelear por el máximo trofeo continental.

Pero para ello, tan solo vale ganar al Athletic del 'loco' Bielsa. Un reto nada fácil pero que, de superarlo, permitiría a los jugadores capitaneados por el genial Pablo Infante escribir el nombre del Mirandés en los anales de la historia reciente del fútbol español como el primer 'Segunda B' que consigue entrar en el cuadro de una competición europea.

Los jugadores del Mirandés muestran su buen rollo en 'El Larguero'

El Sanedrín de los Lunes analiza al Mirandés y al Atlético de Simeone

Fernando Llorente: "El Mirandés lo dará todo en semifinales"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?