El Liceo de Barcelona negociará un ERE temporal
El Gran Teatro del Liceo de Barcelona ha decidido suspender dos meses su actividad artística
El teatro va a negociar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con los representantes del personal para compensar el déficit de 3,7 millones de euros por las menores subvenciones públicas e ingresos propios.
Según ha informado este miércoles el Teatro del Liceo, la suspensión de la actividad afectaría a cuatro óperas, un ballet, un concierto, un recital y un espectáculo del Petit Liceo, unos títulos con "menores porcentajes de ocupación", ha asegurado.
Más información
La suspensión de la actividad se produciría entre mediados de marzo y mediados de abril, y entre mediados de junio y mediados de julio, y el Liceo pondrá un marcha un servicio de devoluciones o cambios para los abonados y para el público que ya han adquirido las entradas para estos espectáculos.
La medida se prevé que afecte a la totalidad de la plantilla, unas 400 personas, aunque la cifra definitiva dependerá de la negociación que mantendrán Dirección y Comité de Empresa. De hecho, durante la tarde del miércoles se han reunido los directivos y los representantes de los trabajadores para comunicar a estos últimos oficialmente la intención de presentar el ERE e iniciar el proceso de negociación.
El comité de empresa del Liceo reclamaba el pasado mes de enero que la dirección del Gran Teatro les explicara oficialmente cuál era la situación económica y si realmente se estaban planteando un expediente de regulación de empleo, además de suspender dos meses las funciones previstas, como finalmente ha ocurrido.