Una mano de Pinto fuera del área desata la polémica
Ni el árbitro González González, ni el asistente ven cómo el guardameta azulgrana toca la pelota con la mano fuera de su área
"No pinta demasiado bien", dijo Rosell el martes cuando se le preguntó por los árbitros. Guardiola, horas después, dio un toque de atención al presidente y aseguró que en el Barça no se habla de esas cosas. Quiera Guardiola o no, el árbitro es de nuevo centro de la miradas. Y lo es porque no vio unas manos claras de Pinto fuera del área en el minuto 17.
Más información
Pìnto cortó con la mano, fuera del área, el balón con el que Roberto Soldado intentó regatearle para hacer el primer gol del partido. Ni el árbitro González González, ni el asistente vieron que el portero ya no estaba en su área. De haberlo hecho, Pinto habría sido expulsado y el Barça se habría quedado con uno menos en el campo.
El propio Pinto ha reconocido haber tocado el balón "con el sobaco". "Me he resbalado y he caído sobre el balón y ha contactado con el sobaco. Ha sido algo involuntario", ha asegurado Pinto.
El presidente del Valencia, Manuel Llorente, se ha mostrado muy criticó la actuación del árbitro tras el partido. "Se han dado cuenta los 49.000 espectadores que han venido al estadio. Era el último jugador. Una acción clara. Está claro que hay que hablar de los árbitros", indicó a Canal Plus Llorente, que insistió en que "ha habido jugadas que han condicionado un poco el partido", ha espetado Llorente.
Guardiola, por su parte, ha afirmado que le habían dicho que Pinto había tocado el balón con las manos fuera del área. "Si te quedas con diez tan pronto, puede influir", ha señalado Guardiola.