Las temperaturas y la cota de nieve se desploman
La Aemet prevé viento fuerte y temperaturas bajas en media España hasta comienzos de la semana que viene
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, viento fuerte con rachas muy fuertes en el valle del Ebro y temperaturas significativamente bajas en el cuadrante noroeste peninsular.
Las nevadas podrían superar los 5 centímetros en áreas del interior de Asturias y Cantabria. Tiempo nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles en el Cantábrico, que en el oriental podrían ser localmente moderadas y con granizo.
Tiempo muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas en Melilla y en Baleares, donde podrían estar acompañadas de tormentas. Es posible que, de forma débil y dispersa, también se den en el noreste de Castilla y León.
Más información
En el resto de la Península habrá intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el sureste peninsular y área del Estrecho. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas occidentales, y poco nuboso en el sur.
La cota de nieve estará entre el nivel del mar y 500 metros en la mitad norte peninsular y en torno a 1.000 metros en el resto, bajando durante el día hasta llegar a nivel del mar en Baleares y por encima de 500 metros en el resto.
Las temperaturas serán de ligero a moderado descenso en todo el país, llegando a notable en el interior del noroeste peninsular. Habrá heladas localmente moderadas en el interior peninsular y litoral del Cantábrico oriental, que podrían ser fuertes en el extremo nordeste.
Los vientos serán moderados a fuertes, de componente norte en zonas del nordeste peninsular y Baleares, y del oeste en Melilla. En el resto del país serán flojos a moderados de componente norte.




