Facebook y Twitter son más adictivos que el alcohol y el tabaco
Así lo asegura un estudio realizado por la Universidad de Chicago
La red social Facebook y la red de microblog Twitter causan más adicción que el alcohol y el tabaco, según un estudio realizado por la ''Booth School of Business'' de la Universidad de Chicago y recogido por el diario británico ''The Telegraph''.
Más información
- Dos mujeres descubren que están casadas con el mismo hombre a través de Facebook
- Twitter compra la red de blogs Posterous Spaces
- Los políticos son más populares que los artistas en Facebook
- Facebook podría competir con Google con un motor de búsqueda propio
- Las mujeres son las que más usan Facebook y las que mejor cuidan su privacidad en la red
- Facebook inicia los trámites para salir a Bolsa
- El timeline de Facebook será obligatorio
- Twitter: ¿regreso a China?
- Heinrich Rudolf Hertz, el doodle de Google
- Viber alcanza los 50 millones de usuarios
Facebook y Twitter se han convertido en las redes sociales más populares del momento. Incluso, los ''smartphones'' y ''tablets'' permiten estar conectados a ellas las 24 horas al día. Entrar en el perfil de Facebook para comprobar si alguien ha comentado un estado, ha publicado una foto o ha cambiado su estado, así como comprobar las menciones en Twitter o los ''tuits'' de los seguidores, se convierten en acciones diarias tan comunes como dormir o comer.
De ahí que algunos de esos usuarios tengan adicción a las redes sociales, según el estudio, para el que se han realizado 250 encuestas sobre los deseos diarios de los usuarios.
La encuesta concluye que dormir y el sexo son los dos deseos más anhelados durante el día pero acceder a las redes sociales y el trabajo son los deseos más difíciles de resistir y más fáciles de satisfacer. En contraposición, el alcohol y el tabaco son deseos que se encuentran en niveles mucho más bajos a pesar de generar adicción.
Según revela el director del estudio, el doctor Wilhelm Hofmann, la forma de controlar esta adicción es resistir a la tentación ya que de esta manera se fortalece la fuerza de voluntad y cada día se tienen menos ganas de "caer en la tentación".