El Real Madrid vence sin brillo en Getafe pero ratifica su hegemonía en la Liga
El equipo de Mourinho demuestra que tiene en su mano la Liga al vencer en el Coliseo con un tanto de Sergio Ramos. No desplegó su mejor fútbol, pero fue muy superior al Getafe en un duelo en el que el árbitro dio motivos para quejas como las escuchadas en la última semana
undefinedLIGA BBVA
El Real Madrid sería muy feliz si solo estuviera la Liga. En este campeonato ha convencido al mundo de que puede ser más regular que el F.C. Barcelona y aunque se le escapen los puntos ante los blaugrana es muy complicado que cualquier otro rival le meta mano. Con su victoria en Getafe, el Madrid acumula ocho victorias seguidas fuera de casa. Y si existiera su mundo ideal, ese en el que no se tiene que enfrentar en duelo directo ante el Barcelona, llevaría ya catorce victorias consecutivas.
Más información
- Un gol de Lekic deja al Sporting de Gijón sin victoria en el debut de Tejada
- Raikkonen, el más rápido en la primera jornada de pruebas en Jerez
- Callejón augura que Mourinho continuará en el Real Madrid
- Khedira y Di María se entrenan con el grupo en la vuelta al trabajo del Real Madrid
- Xabi Alonso asegura que el equipo no se obsesiona con la ventaja de siete puntos
El Madrid fue muy superior durante todo el partido. Sin embargo, el Getafe fue el que hizo el primer aviso serio. Galopada de Varela por la derecha, centro para el segundo palo, balón de Castro para Barreda y disparo de este por encima del marco de Casillas.
Buena combinación, pero el Getafe no hizo muchas más en lo que quedó de partido. Y era mucho. Muchísimo. El Real Madrid supo tener paciencia con el balón y lo hizo circular con buen gusto gracias a Xabi, Kaká y, sobre todo, Özil.
El alemán fue, precisamente, protagonista de una de las jugadas polémicas del encuentro. Metió la directa a la portería de Moyá y fue agarrado por el defensa Miguel Torres. Su mano se aferró a la camiseta del alemán pero no con la intensidad suficiente para derribarlo. Özil se fue al suelo y Ayza Gámez no se atrevió a pitar una falta que podía haber dejado al Madrid en superioridad numérica.
Tampoco estuvo acertado el colegiado cuando entró en juego el otro central del Getafe, Cata Díaz, para chocar en el área con Cristiano Ronaldo. Su cadera fue la principal sospechosa del derribo del portugués en la zona de castigo, pero Ayza Gámez optó por la absolución.
Después de una semana en la que las quejas sobre los árbitros se habían convertido en protagonistas, el Real Madrid eligió el camino más inteligente: desplegar sus mejores virtudes a pesar de los errores arbitrales. Le ayudó considerablemente el hecho de no tardar ni un suspiro en ponerse por delante en el marcador.
Marcó Sergio Ramos en una de esas acciones en las que saca petróleo de los saques de esquina. Balón centrado desde el vértice por Özil y remate -llegando desde atrás- del sevillano. Nada pudo hacer Varela para impedir el cabezazo ni Moyá para evitar el tando.
Siguió circulando bien el balón por las botas madridistas. Tocaba Kaká -más en horizontal y hacia atrás que hacia donde se crea peligro- y le acompañaban Özil, Alonso, Lass e incluso Coentrao. Pero como no lo hacía con peligro sobre la portería de Moyá, el Madrid y el partido se fueron enfriando poco a poco.
De hecho, el Getafe pareció darse cuenta de que su rival había bajado una marcha y se atrevió a dar un pasito adelante. Creó peligro en una falta que no llegaron a rematar ni Miku ni Valera y en una de esas acciones tradicionales ya en la Liga: un disparo desde lejos de Javier Casquero. Se fue a la derecha de la portería de Casillas.
Le vino bien el descanso al Madrid porque pareció salir al campo con ánimos renovados, especialmente Benzema, que buscó las cosquillas a Moyá en más de una ocasión. La mejor, en la que bajó con mucha calidad un balón que le llegaba desde la izquierda, amagó el disparo y luego lanzó el balón por encima de la portería del Getafe.
Y como si los árbitros se empeñaran en demostrar que son capaces de equivocarse en cualquier área, Ayza Gámez tampoco acertó cuando escatimó un penalti al Getafe por manos de Pepe. Como dice Rosell, los errores de los árbitros "se balancean". Y así fue en el caso del partido del Coliseo Alfonso Pérez.
En cualquier caso, habría sido demasiado premio para un Getafe casi a merced del Real Madrid, que pudo ampliar su ventaja con más ocasiones de Benzema, Higuaín y Cristiano, al que se le anuló un tanto -de forma correcta- por fuera de juego. Estuvo bien el guardameta azulón, sobre todo en la ocasión de Higuaín, aunque solo consiguió contener la hemorragia, que no estaba para más el equipo de Luis García ante el Real Madrid.
- <a name="despiece1"></a>Ficha del Getafe 0 - Real Madrid 1
Alfredo García
Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...