Sociedad

Rubalcaba anuncia que se reunirá con Rajoy, con empresarios y con sindicatos

El nuevo secretario general del PSOE apuesta por ejercer una oposición "útil a los ciudadanos"

Rubalcaba, durante su comparecencia ante los medios tras la primera reunión de la nueva ejecutiva del PSOERTVE 24 HORAS

El nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado tras la primera reunión de su nueva ejecutiva que la "primera prioridad" de su partido PSOE es crear empleo y ha anunciado que, para abordarla, pedirá reuniones con el presidente del Gobierno, los sindicatos y los empresarios.

Rubalcaba ha empezado exponiendo cuáles van a ser los tres ejes de su tarea como líder del principal partido de la oposición: "el empleo, Europa y la equidad", para salir de la crisis "con igualdad de oportunidades".

Más información

Aunque no ha querido desvelar las propuestas que llevará a esa futura reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sí ha avanzado que va a explicarle cómo va a llevar a cabo la oposición, "útil para los ciudadanos", y que en la lucha contra ETA "va a tener toda la cooperación" del PSOE. "Es verdad que discrepamos en política económica", ha matizado. "Solo con ajuste no llegamos y ahí discrepamos".

El nuevo secretario general del PSOE ha emplazado a sus compañeros de la Ejecutiva Federal a reforzar la unidad y les ha dicho que esta es una dirección colegiada y plural, "pero es una".

Rubalcaba ha presidido su primera reunión de la nueva Ejecutiva surgida del 38 congreso federal y después, en rueda de prensa, ha insistido en mostrarse satisfecho por el resultado del cónclave, del que a su juicio los socialistas han salido más unidos y reforzados.

"Hemos acertado plenamente", ha resumido el líder del PSOE. Preguntado sobre el supuesto malestar que existe en alguno de los sectores que habían apoyado la candidatura de la exministra de Defensa Carme Chacón, ha dejado claro que si hay un socialista que ha llegado a la Secretaría General con una buena relación con el PSC ese es él.

"Claro que considero a Carme Chacón mi amiga", ha respondido a una pregunta directa por su relación con su rival en el congreso socialista. "Ha estado impecable en todo".

Rubalcaba: "Una buena dirección para el partido"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120206csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Zaragoza: "Si me hubiesen consultado, la unidad de la Ejecutiva sería otra"

06:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120206csrcsrnac_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00