Deportes
TELEVISIÓN | EVENTOS DEPORTIVOS

Antena 3 adquiere los derechos de la Fórmula 1

La cadena de Planeta emitirá el campeonato durante las temporadas 2012 y 2013 tras la renuncia de La Sexta al no poder afrontar los pagos

El nuevo monoplaza F2012 de FerrariFERRARI.COM

Antena 3 se lleva del pastel de la Fórmula 1. Ha comprado los derechos del campeonato para esta y la próxima temporada en lo que era un secreto a voces tras su fusión con La Sexta, la renuncia al evento de ésta y el rechazo de Telecinco a volver a pujar por la retransmisión de el 'Gran Circo'.

Más información

Los derechos de la Fórmula 1 en España vuelven a cambiar de manos. Tras su paso por Telecinco y La Sexta, Antena 3 retransmitirá el campeonato durante las temporadas 2012 y 2013. La cadena de Planeta se había quedado prácticamente sola en la puja tras la renuncia del canal de Mediaset, que alegó que "no estaban garantizadas las condiciones de transparencia y objetividad" en el concurso.

La Sexta ha emitido las carreras de el 'Gran Circo' desde 2009, cuando Mediapro adquirió los derechos por cinco años. El pasado 26 de enero comunicó, cuando aún faltaban dos años para que terminase ese contrato, que había decidido sacarlos a subasta dada su incapacidad para afrontar el pago. En ese momento se abrió un plazo para que los operadores presentaran sus propuestas. El tiempo expiró este pasado lunes y como se preveía, Antena 3 se ha hecho con los derechos. Este anuncio se produce un mes después de que La Sexta y Antena 3 anunciaran la fusión por absorción de ambas sociedades.

El Mundial de Fórmula 1 es uno de los eventos con mayor audiencia, aunque para las cadenas no ha sido un negocio rentable por el alto coste de sus derechos. Desde la llegada en 2003 de Fernando Alonso, el campeonato ha promediado una cuota de pantalla media en torno al 30% con entre tres y cinco millones de espectadores. Los últimos años, sin las victorias del español ante los Red Bull, su audiencia había bajado por debajo del 28%. La temporada 2012, que contará con 20 carreras, arrancará el 18 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Antena 3 aún no ha confirmado que equipo de profesionales encabezará la retransmisión del evento. Antonio Lobato, el periodista que lleva los últimos ocho años al frente de la narración tanto en Telecinco como en La Sexta, ya se ha pronunciado en Twitter. "A partir de ahora es decision de A3 decidir con quién quiere hacer estas dos temporadas", ha dicho, mientras mostraba su disposición a continuar desarrollando esa labor: "Para mi equipo y para mi sería un orgullo seguir haciendo F1 en A3, pero ni hemos hablado, ni hemos negociado, ni hemos firmado nada".

José M. Romero

José M. Romero

Cubre la información de cine y series para El Cine en la SER y coordina la parte digital y las redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00