La gasolina de 95, en niveles récord
El litro de gasolina de 95 octanos cuesta 1,381 euros, mientras que el de gasóleo se sitúa en 1,32 euros, cuatro céntimos menos que su máximo histórico
El litro de gasolina de 95 octanos cuesta este martes 1,381 euros de media en la Península y Baleares, igualando el precio máximo alcanzado por este carburante en mayo de 2011.
El petróleo estaba, en aquella fecha, en 110 dólares el barril de Brent, y el euro en 1,48 dólares. Es decir, un barril de Brent costaba 74 euros.
Este martes el barril cotiza a 116 dólares -su nivel más alto desde agosto de 2011- y el euro a 1,31 dólares. El barril se paga, por tanto, a 88 euros, 14 euros más que en mayo de 2011.
Si trasladamos la evolución del petróleo a los precios de los carburantes, hay aún un fuerte recorrido al alza para gasolinas y gasóleos.
Más información
- Nuevo récord del precio de la gasolina y el gasóleo
- El petróleo, más caro que nunca en euros
- Gasolina y gasóleo alcanzan nuevos precios máximos
- Hasta 2.500 kilómetros con un litro de gasolina
- Baja el precio de la gasolina
- Nuevo récord de la gasolina de 95: el litro cuesta 1,38 euros
- El precio de la gasolina marca un nuevo récord y sube también el del gasóleo
- La gasolina de 95, a 1,40 euros el litro
- Nuevo máximo histórico de la gasolina
Pero no se puede hacer una traslación directa de estos precios. De hecho, gasolinas y gasóleos tienen su propia evolución diferenciada.
Este martes el gasóleo de automoción está en la Península y Baleares en 1,32 euros el litro de media, cuatro céntimos menos que a mediados de enero pasado, en que marcó su máximo histórico.