Ermua se moviliza contra la decisión de la Diputación de aparcar su variante
En un pleno extraordinario todos los grupos, excepto el PNV, han votado sí a la convocatoria de una manifestación popular el próximo 18 de febrero
La localidad bizkaina pasa de las palabras a los hechos. El día después de que el ejecutivo foral anunciara la suspensión momentánea de tres de los seis ejes radiales el primer edil de Ermua, Carlos Totorika, dijo que fue uno de los mayores disgustos de su vida". A las 11 horas se ha reunido, con carácter extraordinario, el pleno de la localidad. Una pancarta en la mesa central, con el lema "Variante y punto", dejaba clara la cuestión a tratar. El propio Totorika ha lamentado que Ermua "no es una prioridad para la Diputación", y ha defendido la necesidad de que los ciudadanos expresen su malestar en la calle, "es elemental que se nos oiga porque quienes deciden son las Juntas Generales y no el PNV". Precisamente, los concejales jeltzales han sido los únicos que se han abstenido por considerar que la manifestación "no es la solución".
Más información
Fue el pasado 18 de enero cuando el propio Diputado general anunció que la variante de Ermua se quedaba en el cajón "a la espera de que mejore el tiempo". Jose Luis Bilbao advirtió que para mantener unas cuentas "sostenibles y sostenidas" debía establecer prioridades en la construcción de los ejes radiales, uno de sus proyectos estrella. La diputación, explicó, va a invertir 350 millones de euros en tres ejes, el de Bermeo, Gerediaga- Elorrio y Amorebieta- Muxika. Las obras está previsto que arranquen en verano.




