Wert: "¿Los vídeos de Canal Plus Francia? Es intolerable"
"Es intolerable que se acuse de antideportivo a todo el deporte español", ha declarado el ministro de Educación, Cultura y Deporte
El Consejo Superior de Deportes (CSD) estudiará las bromas televisivas francesas contra el deporte español por si toma alguna medida como ya han hecho algunas federaciones, según ha explicado en el Congreso el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quien considera que esa es "inveraz" e "injusta", además de "lamentable" e incluso de "mal gusto".
Algunas federaciones deportivas han anunciado acciones de protesta o incluso legales contra esta campaña de chistes televisivos, que tienen al ciclista Alberto Contador y al tenista Rafael Nadal como protagonistas y que ponen bajo sospecha los éxitos del deporte español.
Más información
- El presidente del COE 'responde' a los guiñoles de Canal Plus Francia
- Canal Plus Francia también arremete contra Alberto Contador
- El Gobierno protestará ante Canal Plus Francia por su "falta de ética"
- Los guiñoles vuelven a atacar a los españoles al ritmo de Manolo Escobar
- Sergio Ramos critica los guiñoles franceses
- Rajoy: "¿Los guiñoles franceses? No hay mayor desprecio que no hacer aprecio"
- Wert: "Tenemos un problema con el dopaje"
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Wert ha cuestionado la calidad de las bromas pues considera que "desde el punto de vista del humor dejan bastante de desear y alguna de ellas refleja el más escandaloso mal gusto". A su juicio, se trata de un "ataque inveraz e injusto" pero ha querido dejar claro que no se debe confundir esa campaña "lamentable", que es una actividad privada, con el "compromiso más riguroso" de España contra el dopaje en el deporte.
El ministro se refirió durante su intervención en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 a la sentencia a Alberto Contador y apuntó: "Creo que dice la verdad, pero debemos respetar la sentencia". "Hay que tomar precauciones y creo que España debe tener y los tiene, unos compromisos con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), con el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) y con nuestra propia legislación antidopaje, en los que tenemos que ser absolutamente estrictos y rigurosos. Eso incluye el acatamiento pleno de las cosas que no nos gustan", ha matizado.
El ministro de Deporte ha precidsado: "no tenemos más remedio que demostrar nuestro compromiso con la normativa de justicia deportiva, que tiene unas reglas distintas a la justicia ordinaria". "Este compromiso se va a plasmar en una nueva ley antidopaje en el plazo más breve posible, con toda seguridad en menos de dos meses, porque tenemos ese compromiso con la AMA y porque hay que decir las cosas con claridad", ha continuado.
Wert ha sido rotundo al afirmar: "si queremos ser una potencia deportiva reconocida y respetada, al margen de excesos como los hemos visto, si queremos que nuestro país sea reconocido a la hora de organizar grandes eventos deportivos, tenemos que comprometernos a fondo con la normativa antidopaje".