Economia y negocios

El Banco Central Europeo mantiene los tipos de interés en el 1% por la estabilización

El presidente del BCE, el italiano Mario Draghi, que acaba de cumplir 100 días de mandato al frente de la entidad

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha dejado este jueves inalterados los tipos de interés en el 1% por las expectativas de que el crecimiento de la zona del euro se va a estabilizar. El BCE ha informado en Fráncfort de que también ha mantenido la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos durante un día, en el 1,75%, y la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0,25%.

Más información

El presidente del BCE, Mario Draghi, que acaba de cumplir 100 días de mandato al frente de la entidad, dará detalles de las deliberaciones en una rueda de prensa. El BCE ha mantenido el precio del dinero para la zona del euro ya que los indicadores de la actividad económica sugieren que la caída cíclica puede haber concluido y que el productor interior bruto (PIB) se estabilizará con un crecimiento moderado en el primer trimestre del año, según el banco UniCredit.

Además, ha mejorado la situación en los mercados financieros, lo que respalda esta recuperación moderada en la economía real. Las tensiones en los mercados financieros se han mitigado y ha mejorado el mecanismo de transmisión de la política monetaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00