Sociedad

Rajoy y Rubalcaba se reunirán el próximo miércoles en el palacio de La Moncloa

Analizarán la situación económica e intentarán desbloquear la renovación de los jueces del Tribunal Constitucional

Rubalcaba hizo llegar a principios de semana una carta a Mariano Rajoy pidiéndole una reunión. Y ya ha tenido respuesta. Los dos se reunirán el miércoles que viene a las 13.30 para analizar la situación económica y intentar desbloquear la renovación de órganos como el Tribunal Constitucional

Rubalcaba: ''Nunca vi perdido el congreso del PSOE''

Más información

Ésta será la primera reunión que mantendrán Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba en su calidad de presidente del gobierno y líder de la oposición. El recién elegido secretario general del PSOE ya ha anunciado que piensa utilizar esta reunión para explicar a Rajoy las líneas maestras del modelo de oposición "útil" que quiere hacer el PSOE. Y le transmitirá su compromiso de seguir cooperando en materias como la lucha antiterrorista.

Los dos líderes intentarán en esta reunión limar asperenzas sobre el anteproyecto de ley de estabilidad presupuestaria. El PSOE considera que el texto que ha presentado el PP rompe el pacto que las dos formaciones alcanzaron en verano para reformar la Constitución. Rubalcaba ha anunciado que, si no hay cambios en el texto, el PSOE votará en contra de esta ley.

Rubalcaba y Rajoy tienen que negociar también la renovación de varios órganos constitucionales como el Tribunal Constitucional, el consejo y el presidente de Radio Televisión Española y organismos como el Tribunal de Cuentas. Aunque esta negociación se prevé larga y probablemente no bastará sólo con una reunión

Rubalcaba también se reunirá con sindicatos y patronal

El secretario general del PSOE ha enviado también una carta a los secretarios generales de UGT y de Comisiones Obreras pidiéndoles un encuentro para analizar la situación actual. Y también ha solicitado una reunión con el presidente de la patronal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00