Sociedad

La Comisión Europea se fija en la labor de la ONCE para luchar contra el paro entre los discapacitados

La crisis está afectando con especial dureza al colectivo y esta organización ha pedido una mayor implicación por parte de Bruselas

La Comisión Europea se ha interesado por los proyectos que la ONCE está desarrollando en nuestro país para luchar contra el paro entre los discapacitados, que son más de tres millones de personas en España.

La tasa de paro entre los discapacitados es cinco puntos más alta que para el resto de la población. De hecho, más del 65 por ciento de las personas en edad de trabajar de este colectivo están inactivas.

El comisario europeo Michel Barnier ha visitado la ONCE, organización que en los últimos diez años ha creado más de 30.000 empleos para personas con discapacidad.

Más información

Desde la fundación le han explicado la necesidad de que en Europa se reforme la legislación sobre contratación pública como método para impulsar el empleo de este colectivo. La visita de Barnier a la ONCE es continuación del encuentro mantenido en Bruselas en noviembre de 2011.

La ONCE, gracias a su propia aportación económica y la cogestión de los Fondos Estructurales procedentes de la Unión Europea, ha logrado en los últimos 10 años realizar 100.000 acciones formativas para el acceso al trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00