Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

David Kelly, el abuelo en 'Charlie y la fábrica de chocolate', ha fallecido a los 82 años

El actor irlandés falleció este domingo en Dublín a la edad de 82 años tras una breve enfermedad, según ha informado este lunes la BBC

Nacido el 11 de julio de 1929 en Dublín, empezó su carrera artística en el teatro con obras de William Shakespeare y Samuel Beckett, desde donde dio el salto al cine y la televisión, medio en el que ha participó en series cómicas como 'Fawlty Towers' o 'Waking Ned', en la que apareció conduciendo una moto desnudo | Más noticias de cine en la página web de 'La Script'

La fama en la gran pantalla le llegó de la mano del director Tim Burton que le ofreció el papel de Joe, el abuelo materno de Charlie, en 'Charlie y la fábrica de chocolate'.

También participó en la producción angloespañola 'La caja Kovak', del director de 'Celda 211' Daniel Monzón, en la que Kelly interpretaba a Frank Kovak, uno de los personajes principales. Su última aparición en una película fue en el filme de fantasía británico 'Stardust', en 2007.

Casado con la actriz Laurie Morton, con quien tuvo dos hijos, Kelly recibió el premio honorífico de la Academia de cine irlandesa por su larga trayectoria,en la que alternó los papeles dramáticos con la comedia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?