Anoeta, primera prueba para Míchel
La Real tratará de evitar la zona peligrosa ante el Sevilla de Míchel
La Real Sociedad tratará de amargar el debut de Míchel en el banquillo hispalense en el último partido de la jornada al que los donostiarras llegan con la necesidad de puntuar y el Sevilla con la intención de cambiar su rumbo tras siete jornadas sin ganar.
La zona baja de la clasificación está tan próxima que, a pesar de los buenos resultados de los dos últimos meses de competición, los donostiarras no pueden descartar caer en ellos si pierden contra un conjunto andaluz que llega inmerso en una racha negativa.
Más información
La última presencia de Míchel en Anoeta, cuando era entrenador del Getafe en la última jornada de la pasada Liga, todavía se recuerda en San Sebastián y aunque la situación no es tan apremiante para los blanquiazules, que se jugaron en aquella ocasión la permanencia, sí tiene el carácter de compromiso vital porque el Sevilla puede verse adelantado en la clasificación e intercambiar papeles.
Para el partido de Anoeta, Philippe Montanier ha podido convocar finalmente a Diego Ifrán y Antoine Griezmann, serias dudas durante la semana al regresar tocados del enfrentamiento en el Camp Nou. También tiene opciones de regresar al equipo inicial el pivote Gorka Elustondo, en buena línea hasta que se lesionó y al que se le ha colocado etiqueta de jugador talismán ya que su entrada en el equipo coincidió con la mejor racha positiva de la Real.
El aliciente del cambio de técnico y el balance de las estadísticas en las cinco últimas confrontaciones, con tres victorias: 1-2 (2005-06), 1-3 (2006-07) y 2-3 (2010-11), una derrota (1-0, en la 2004-05) y un empate (1-1, en la 2003-2004) son los argumentos del conjunto sevillista para optar a un triunfo balsámico que palie su alicaído estado anímico y mejore su clasificación.
En contra del Sevilla juegan las estadísticas en los hasta ahora 52 enfrentamientos, con un saldo favorable a los donostiarras de 30 triunfos, 16 empates y solo seis derrotas, así como la marcha en los cinco últimos partidos, con dos empates, dos victorias y una sola derrota: 2-1 con el Barcelona. El Sevilla contará con dos sensibles. Se trata del centrocampista chileno Gary Medel y el defensa bosnio Emir Spahic, descartados por Michel tras protagonizar un incidente. Medel y Spahic chocaron en un balón durante el partidillo y estuvieron a punto de llegar a las manos, lo que evitaron sus compañeros, pero el nuevo técnico sevillista los mandó a ambos al vestuario de forma inmediata.
También son baja el zaguero francés Julien Escudé, sancionado, y el argentino Diego Perotti, con molestias musculares, así como el belga Tom de Mul, éste por decisión técnica.
En la lista de convocados destacan las presencias del centrocampista italiano Tiberio Guarente, que lleva más de un año de baja debido a una grave lesión de rodilla, y del zaguero Alexis Ruano, inédito desde septiembre porque no entraba en los planes de Marcelino García Toral.