España consigue colocar deuda a menor interés por octava subasta consecutiva
Se han colocado 5.445 millones a 12 y 18 meses aunque la demanda ha triplicado la oferta
El Tesoro buscaba colocar entre 4.500 y 5.500 millones de euros en letras a un año y a 18 meses. Ha cumplido su objetivo al adjudicar 5.445 millones a un interés más bajo que en la anterior subasta, el pasado 17 de enero. Además, la demanda ha vuelto a triplicar la oferta, lo que revela que los inversores siguen interesados en la deuda española a pesar de las continuas rebajas de las agencias de calificación a la nota de nuestro país.
Más información
En la subasta de este martes, los inversores se han conformado con precios más baratos. Si en la última subasta el Tesoro colocó letras a 12 meses con un interés del 2,04 por ciento, en esta ocasión ha conseguido rebajar el tipo hasta el 1,89 por ciento. En el caso de las letras a 18 meses, en la subasta de enero el Estado ofreció rentabilidades del 2,39 por ciento, mientras que hoy se han reducido hasta el 2,30 por ciento.
La demanda de los inversores ha triplicado la oferta de letras del Tesoro, con lo que el Estado pudo haber colocado más deuda de la que finalmente ha vendido, aunque probablemente a un interés no tan atractivo como el conseguido. En la anterior se colocaron 4.880 millones de euros.