Ricky Rubio completa una discreta actuación en la victoria de los Wolves
Marc Gasol también logró el triunfo con los Grizzlies, mientras que perdieron Rudy Fernández, Ibaka y Calderón
El base de El Masnou rompió una racha de cuatro derrotas seguidas
El base novato Ricky Rubio volvió a tener un perfil bajo en el partido que su equipo de los Timberwolves de Minnesota ganaron por 102-90 a los Bobcats de Charlotte, la franquicia con la peor marca de la NBA.
Rubio se fue con seis puntos en 25 minutos de juego, al anotar 2 de 7 tiros de campo, 2 de 3 desde la línea de personal, capturó un rebote, repartió siete asistencias y recuperó cuatro balones.
Gasol aportó 12 puntos y ayudó a los Grizzlies a que venciesen a domicilio por 100-105 a los Nets de Nueva Jersey, que sumaron la segunda victoria consecutiva.
Más información
- Veintidós ojeadores de la NBA presenciarán en directo la Copa del Rey
- Jeremy Lin entra en el partido de los jóvenes del All Star de Orlando
- Ricky Rubio empuja a los Timberwolves ante los Sixers con sus 22 puntos
- Jeremy Lin amarga a un gran José Manuel Calderón
- Pau Gasol cree que los Lakers solo están "esperando la oferta adecuada" para su traspaso
- Otra noche ganadora de los hermanos Gasol, Rubio e Ibaka
- Marc Gasol calienta motores para el All Star ante los Sixers
El hermano mediano de los Gasol jugó 38 minutos, anotó 6 de 15 tiros de campo, logró siete rebotes, entregó tres asistencias, y los Grizzlies permitieron al menos 100 puntos por sólo cuarta ocasión en lo que va de temporada.
No tuvo la misma suerte el veterano José Manuel Calderón, que a pesar de realizar una buena labor individual y de equipo, los Raptors de Toronto perdieron por 106-113 ante los Spurs de San Antonio.
Calderón volvió a realizar una gran labor en la dirección del juego al conseguir un doble-doble de 16 puntos y 11 asistencias, que tampoco pudieron servir para que los Raptors lograsen la victoria.
El base de Villanueva de la Serena disputó 34 minutos en los que anotó 8 de 14 tiros de campo, falló el único lanzamiento que hizo de personal, capturó tres rebotes -todos defensivos-, y recuperó dos balones.
Tampoco pudo disfrutar del triunfo el escolta Rudy Fernández, que vio como los actuales campeones de liga, los Mavericks de Dallas, se imponían con facilidad por 102-84 a su equipo de los Nuggets de Denver.
Fernández, que se convirtió en el máximo encestador de los Nuggets con 14 puntos, no pudo compensar el pobre rendimiento que tuvo el resto del equipo en el juego ofensivo al quedarse con sólo un 36 por ciento en los tiros de campo y el 22 de triples.
El escolta mallorquín salió del banquillo para jugar 20 minutos, en los que encestó 5 de 9 tiros de campo, 2 de 5 triples, 2 de 4 desde la línea de personal, entregó una asistencia y logró un robo de balón.
Mientras que en el Toyota Center, de Houston, esta vez el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, no pudo ganarle el duelo a los hombres altos del equipo de los Rockets que se impusieron por 96-95 ante los Thunder de Oklahoma City.
Ibaka, que jugó 23 minutos y aportó seis puntos, anotó 1 de 4 tiros de campo y 4-4 de personal, capturó cinco rebotes, puso cuatro tapones y recuperó un balón.