Condenados a prisión los propietarios de un edificio por acoso inmobiliario a una anciana
La inquilina era una mujer en silla de ruedas que ha vivido cuatro años sin agua corriente

Los condenados habían vendido el edificio, situado en el barrio de Gràcia de Barcelona(Google Maps)

Un juez de Barcelona ha condenado a penas de hasta dos años de cárcel a los tres propietarios de un bloque de pisos del barrio de Gracia (calle Milton esquina con Plaza de la Llibertad) que acosaban a la única inquilina que quedaba en el inmueble.
Los propietarios (tres primos que habían heredado la finca de los abuelos) habían vendido el edificio, pero quedaba una inquilina, una anciana que va en silla de ruedas.
Para forzar su marcha, comenzaron a hacerle la vida imposible. Durante cuatro años la han tenido sin agua corriente y sin luz en la escalera. Además, la anciana ha vivido en condiciones insalubres por goteras y humedades que los propietarios se han negado sistemáticamente a reparar.
También impidieron que la mujer abonara el alquiler a través de transferencia bancaria, y la obligaban a ir cada mes a Correos a hacer un giro postal, a pesar de que la mujer va en silla de ruedas.
El caso llegó a los tribunales y ahora el juez condena a los tres primos a penas de cárcel, de dos años en un caso, y un año y 9 meses en los otros dos. La sentencia declara probado que no hicieron nada por cumplir con su obligación, como propietarios de la finca, de garantizar el mínimo de necesidades de su inquilina.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy: 'Mobbing' inmobiliario




