Últimas noticias Hemeroteca

El smartphone chino, dispuesto a competir con los más grandes

Huawei anuncia que presentará en al Mobile World Congress de Barcelona el Android "más rápido y avanzado del momento". La SER te adelanta algunas de sus características

El Huawei Ascend P1 S, el móvil más fino del mercado /

Las empresas tenológicas chinas tienen fama de trabajar bien y a mejor precio que otras de su mismo segmento y con más nombre. Hasta ahora permanecían a la sombra de las grandes operadoras pero parece que el Mobile World Congress de Barcelona va a servir de escaparate para productos de gama alta para marcas que hasta ahora estaban en un segundo plano.

Es el caso de Huawei. La empresa china, poco acostumbrada a dar demasiados detalles sobre sus productos, mostrará en Barcelona su nuevo 'smartphone' del que hemos conocido algunos detalles.

La joya tecnológica de Huawei tendrá como sistema operativo Android y fuentes próximas a la empresa aseguran a la SER que la novedad irá en trío. Son tres los modelos de este nuevo 'smartphone' en los que está trabajando la tecnológica china.

Tendrán doble núcleo, pero estas fuentes no descartan que alguno de esos modelos incorpore un procesador de cuatro núcleos que aportará más velocidad al móvil. De confirmarse este extremo, sería la demostración final de que los chinos de Huawei están convencidos de plantar cara a compañías como Apple, HTC, Samsung y LG.

En la feria CES de Las Vegas apostaron por el diseño al presentar el 'smartphone' más fino del mercado, el Ascend P1 S (6,88 milímetros de espesor) y en Barcelona se vuelcan en la tecnología con su apuesta por el Core Quad.

De momento, y hasta la rueda de prensa en el Mobile Congress de Barcelona del 26 de febrero, el fabricante se limita a anunciar que su nuevo 'smartphone' será "el más rápido y avanzado del momento". Habrá que ver.

Quien sí parece que llevará a Barcelona su 'smartphone' de cuatro núcleos es la taiwanesa HTC. Los ánimos están más fríos en este tema en empresas como Samsung y LG, de quienes, sin embargo, se esperan también móviles muy potentes en la cita anual de Barcelona, la más importante del mercado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?