Los termómetros dan un breve respiro antes del regreso del frío
Apenas dos provincias estarán este lunes en alerta por vientos y fenómenos costeros

Mapa de Aemet con las alertas meteorológicas del lunes 20 de febrero (arriba) y el martes 21 de febrero(AEMET)

Solamente Baleares, en alerta por mala mar, y Girona, por viento, activarán la alerta amarilla en una jornada meteorológicamente tranquila antes del regreso del frío
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes intervalos de viento fuerte en el este de Baleares y en Canarias y heladas localmente moderadas o fuertes en puntos del centro y norte peninsular.
Las temperaturas en moderado descenso en el centro y norte peninsular y Baleares, sin cambios en el sur, y en ligero ascenso en Canarias. La cota de nieve en Baleares será de 1.000 metros, bajando a 700 metros.
Más información
Viento moderado del este en los litorales del Cantábrico y Andalucía, y de componente norte en el resto del país, nuboso o muy nuboso en Baleares, con chubascos débiles o moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta.
Regresa el frío
El martes volverá el frío y la alerta amarilla por temperaturas mínimas al centro peninsular con riesgo importante en Guadalaja y alerta amarilla en todas las provincias de Castilla-León, en zonas de Cáceres y Badajoz, zona pirenaica de Aragón y Cataluña, y Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Cáceres. La alerta por el estado del mar se mantendrá activado en Baleares hasta el miércoles.
El frío irá remitiendo a lo largo de la semana y el miércoles solamente se mantendrá la alerta por temperaturas mínimas en Castilla-León, Guadalajara, Teruel y Albacete




