El primo de Blanco niega haber recibido dinero o favorecido los intereses de Dorribo
Manuel Bran también ha negado haber participado como mediador para que las actividades empresariales del empresario gallego tuvieran más desarrollo
El primo del exministro socialista de Fomento José Blanco y supuesto intermediario en el pago de comisiones, Manuel Bran, ha negado ante el Tribunal Supremo haber intervenido en cualquier pago o soborno, según explicó su abogado, José Piroscia.
El letrado explicó a los medios de comunicación que Bran "nunca ha solicitado, ni se ha pedido, ni se ha obtenido, ni se ha recibido dinero alguno del señor Dorribo para el señor Blanco ni para mi cliente". También ha negado haber participado como mediador para que las actividades empresariales de Dorribo tuvieran más desarrollo.
Más información
- Blanco acusa a la policía de someterle a una investigación "paralela y secreta"
- Dorribo amplía las acusaciones contra Blanco
- Antonio Orozco niega ante el Supremo que fuera el testaferro del exministro José Blanco
- Un informe pericial exculpa a José Blanco del 'caso Campeón'
- Blanco, ante el Supremo: "Nunca recibí un euro de nadie"
- Jorge Dorribo: "No soy un mentiroso"
- Dos empresarios imputados en la 'operación Campeón' insinúan supuestas ayudas a Blanco para financiar una campaña
Manuel Bran, primo del exministro de Fomento José Blanco, declaró por espacio de una hora ante el juez instructor del Supremo José Ramón Soriano, sobre las imputaciones que el empresario gallego Jorge Dorribo ha formulado contra él: haber cobrado 200.000 euros además de otras cantidades destinadas a su primo en entonces ministro de Fomento José Blanco, por gestiones para favorecer a sus empresas. Dorribo está implicado en la Operación Campeón, una trama de empresarios dedicados a captar subvenciones públicas para sus empresas.
El abogado de Bran aseguró que su cliente ha reconocido que estuvo en la gasolinera de Guitiriz, donde Dorribo dice haberle entregado un sobre con 200.000 euros para su primo, el exministro de Fomento. "El día 5 de febrero de 2011 hubo un punto de encuentro en el área de servicio Guitiriz, donde se dirigían a una comida en la localidad de Priol, y allí estuvo mi cliente", confirmó el abogado que, sin embargo, calificó de "completamente falso" que Bran recibiese ningún sobre ni ningún paquete, "ni en ese momento ni en ningún otro".
Preguntado si, a la vista de la declaración, Bran emprendería algún tipo de acción contra Dorribo por calumnias, el letrado indicó que primero van a esperar a que se levante el secreto del sumario, que la Audiencia de Lugo ha fijado para el próximo 3 de marzo como fecha límite, y una vez que tengan el conocimiento exacto de la situación adoptarán las medidas que crean convenientes.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...