, 22 de de 2021

Otras localidades

Grande-Marlaska, un perfil renovador

Durante los próximos cinco años, Grande-Marlaska pilotará lo que él mismo ha calificado como el "buque insignia" de la Justicia

El juez Fernando Grande-Marlaska, en una imagen de archivo

El juez Fernando Grande-Marlaska, en una imagen de archivo / EFE

Con la premisa de hacer "trabajo en equipo" y la "vocación de servicio publico", Marlaska ha presentado sus credenciales como nuevo presidente de la Sala de lo Penal. Una curia de 18 magistrados que enjuician los asuntos penales con más relevancia social.

"Esta sala está mas viva que nunca", decía su antecesor Javier Gómez Bermúdez, y Marlaska, el más joven de todos ellos, deberá conciliar el consenso para afrontar el fin de ETA con todas las implicaciones jurídicas que trae.

Marlaska lleva seis años en la Audiencia y se ha adaptado rápidamente a las peculiaridades de esa sede judicial en la que ha perseguido el entorno social y político de ETA, destapo el chivatazo policial del caso Faisán o investigó de forma reticente el accidente del avión Yakolev en el que murieron 62 militares españoles.

Bilbaíno, de 50 años, y con perfil conservador, Marlaska ha dejado un gran ambiente de trabajo en los funcionarios a su cargo. El nombramiento ha sido celebrado como un "Goya" y la noticia recibida con una alfombra de cartulinas rojas, las mismas que sirven para recopilar los expedientes con preso. Quizá hay un nuevo estilo, aire fresco, diferente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?