Ricky Rubio, el desparpajo de un veinteañero en un 'All-Star'
En su debut en el fin de semana de las estrellas de la NBA Ricky demostró desparpajo y calidad para animar el partido con sus 12 puntos y 7 asistencias, muchas de ellos espectaculares
Pese a la derrota clara de su equipo, Rubio venció su particular duelo a la sensación del momento en la NBA, el asiático Jeremy Lin.
En poco más de dos meses en la NBA Ricky Rubio se ha ganado la admiración de todo la mejor liga del mundo, anoche en su debut en el All-Star el catalán volvió a demostrar su adaptación al baloncesto americano.
El base fue el gran protagonista de la previa del partido junto a la sensación de la NBA, el asiático Jeremy Lin. Una muestra de la relevancia del español en Estados Unidos es que Lin y Rubio fueron los únicos entrevistados por la televisión oficial antes del partido.
Más información
- Ricky Rubio empuja a los Timberwolves ante los Sixers con sus 22 puntos
- Ricky Rubio: "Shaquille O'Neal nos va a hacer disfrutar mucho"
- Marc Gasol: "Lo de Pau debe acabar rápido"
- Ricky Rubio bate el récord mundial de canastas detrás del aro
- Ricky Rubio: "Es como estar viviendo un sueño"
- Jeremy Evans gana en mates, Kevin Love en tripes y Tony Parker en habilidades
- El Real Madrid se ve ganador ante el Gran Canaria demasiado pronto
- Durant y Bryant catapultan al Oeste a la victoria en el 'All Star'
- Marc Gasol sigue imparable y Pau puede con el equipo de Ricky Rubio
Una vez comenzó el choque, Rubio, titular en el equipo de Shaquille O'Neal cumplió con las expectativas creadas a su alrededor y con solo 21 años levantó en más de una ocasión al público con sus jugadas.
Nada más arrancar el partido, Ricky Rubio empezó a hacer de las suyas y tras fallar un triple llegó su primera canasta. Una gran entrada a canasta pasándose el balón por la espalda que finalizó con una suave bandeja.
Su segunda canasta fue casi un calco a la primera, solo que esta vez amagó con un pase que descolocó por completo a su defensor. Tras siete minutos y seis puntos Rubio se fue al banco.
Antes del descanso el catalán volvió a la pista para intentar remontar un partido que se había puesto cuesta arriba (+15 para el equipo de Barkley). Cuatro asistencias dejaron el marcador al descanso 77-65 en contra de los Lin, Griffin, Rubio y compañía. El acierto de Irving, escolta de los Cavaliers inclinaba la balanza a favor de los de Barkley.
Ricky, protagonista de la jugada del partido
Su carta de presentación en la segunda mitad terminó en la jugada del partido. Rubio recibió un balón en su campo y se fue de un rival con un caño que bien podía haber firmado el mejor Messi para posteriormente darle una asistencia a Griffin para culminar el primer 'alley hoop' de la conexión Rubio-Griffin. Antes de volver al banco Rubio tuvo tiempo de anotar dos triples.
Al final todos contentos y victoria clara para el equipo de Barkley 133-146. Lo mejor del partido fue el espectáculo de ambos conjuntos y, sobre todo, el debut de Ricky Rubio, que lejos de realizar una actuación modesta terminó con 12 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes. Lo negativo, el mal partido de Jeremy Lin, el base de los Knicks, aquejado de unas molestias físicas, no respondió con las expectativas creadas a su alrededor.
- <a name="despiece1"></a>Ficha técnica Team Chuck 146 - Team Shaq 133
- <a name="despiece1"></a>El MVP correspondió a Kyle Irving
Así será el All Star de la NBA
08:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120225csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010