El Barcelona no da tregua al Fuenlabrada su continúa liderando la Liga Endesa
El Barcelona se anotó una cómoda ventaja ante un apurado Mad Cro Fuanlabrada (86-59) en un encuentro plácido en el que Navarro superó los 900 triples en la ACB y en el que apareció el joven barcelonista Josep Pérez, que jugó los últimos diez minutos
Una temporada más, el Fuenlabrada salió del Palau con una derrota (trece en trece visitas), esta vez inapelable y obvia por la diferencia de baloncesto que existe entre ambos, solo respondida por los triples de un Penney que resultó insuficiente.
El Barcelona rápidamente abrió brechas en el tanteador (9-0 y 20-6), merced en parte a la escasa precisión de su rival y la falta de conexión en sus acciones. Con defensa zonal, el Fuanla intentó atenazar a su rival, pero ni con esas.
Más información
- Ricky Rubio: "Es como estar viviendo un sueño"
- Jeremy Evans gana en mates, Kevin Love en tripes y Tony Parker en habilidades
- Estudiantes desafía a las agencias de calificación crediticia en una original campaña
- El Madrid sufre ante Unicaja para mantener vivas sus aspiraciones en Europa
- Prigioni sostiene al Caja Laboral ante el Valencia Basket
- Sergio Llull empuja al Real Madrid a la primera plaza de la Liga
- El Real Madrid se ve ganador ante el Gran Canaria demasiado pronto
En el segundo cuarto, un Barça algo relajado y con numerosas rotaciones se vio superado en determinados momentos por su rival, como en un parcial de 0-6 (35-26) que obligó al técnico local, Xavi Pascual a pedir un tiempo muerto, con el que despertó la apatía momentánea de sus jugadores,
Marcelinho Huertas, que no está siendo el jugador resolutivo que necesita el Barcelona, tuvo sus mejores instantes en el arranque del tercer periodo, con una buena acción (47-31) y un triple (52-36) que celebró efusivamente.
Fue el momento en el que el Barcelona se sintió cómodo desde la larga distancia y tanto Wallace como Mickeal le catapultaron con sendos triples a una máxima de veinte puntos (58-38). El Barça estaba embalado frente a un rival sin juego interior y muy fallón.
Un nuevo triple de Lorbek cerró el tercer acto con una máxima de veinticinco puntos (68-43), que se amplió un poco más en el cuarto período con otro triple del jugador barcelonista (72-45), la misma que se manifestó con el triple 900 de Juan Carlos Navarro (80-53).