Empleo ofrece a las autonomías la firma de convenios para que los parados realicen labores sociales
Para que los parados que no estén recibiendo cursos de formación puedan realizar servicios sociales
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha planteado a las comunidades autónomas la posibilidad de firmar convenios con el Gobierno para que los parados que no estén recibiendo cursos de formación puedan realizar servicios sociales, según ha anunciado la secretaria de Estado de Empleo y Seguridad Social, Engracia Hidalgo.
Tras asistir a la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Sociales, Hidalgo ha insistido en que esta medida no supondrá la eliminación de puestos de trabajo. "Se hace en muchos países de Europa, no es un efecto de sustituir, sino de sumar", ha remarcado.
Más información
- El déficit de 2011 se sitúa en el 8,51% por la desviación de las comunidades autonómas
- Rubalcaba replica a Rajoy que si no cambia "muchas cosas" de la reforma laboral "acentuará el desempleo"
- Fátima Báñez asegura que "está deseando" oír propuestas concretas de los sindicatos
- Dudas en los grupos políticos sobre los trabajos comunitarios para parados
Asimismo, ha matizado que esta medida no es algo nuevo, sino que ya estaba presente en la ley, y que lo que se pretende es que a través de convenios con ayuntamientos, comunidades autónomas y otras entidades, toda la sociedad ponga de su parte para salir de la crisis.
Preguntada sobre si los parados podrán negarse, Hidalgo ha subrayado que las pautas específicas que regulen la norma se determinarán durante el trámite parlamentario.