Internacional

El heredero de Rupert Murdoch renuncia a la presidencia de 'News International'

James Murdoch, hijo del magnate de medios de comunicación Rupert Murdoch, estaba a la cabeza de los diarios británicos 'The Sun' y 'The Times'

La renuncia de James Murdoch se produce después que diez periodistas del diario The Sun fueran detenidos por presuntos sobornos a cargos públicos y mientras continúa la investigación sobre las escuchas telefónicas practicadas en el ya clausurado News of the World, de la misma compañía.

Murdoch mantiene su cargo en News Corp., al igual que sus responsabilidades en BskyB, funciones que desempeñará en New York. El periódico The Guardian ha publicado este miércoles que el empresario estaba ansioso por salir del Reino Unido, debido al escándalo de las escuchas telefónicas que aún sigue siendo investigado por autoridades judiciales de su país.

Más información

La salida de James Murdoch también explica su ausencia en Londres para la preparación y lanzamiento del nuevo suplemento dominical The Sun on Sunday, que vio la luz hace unos días y cuya publicación estuvo supervisada por su padre.

La renuncia no tiene que ver con la posibilidad de que el grupo multimedia esté planeando la venta de los periódicos británicos, han asegurado fuentes cercanas a la BBC

James Murdoch tomó el trabajo de presidente de News International en diciembre de 2007, cuando se unió a News Corp, donde había sido jefe ejecutivo. Ese año también se convirtió en el consejero delegado de News Corporation Europa y Asia, responsabilidades que aún conserva.

El empresario nació en Londres en 1972 y fue criado en New York, es uno de los tres hijos del segundo matrimonio de su padre. The Thelegraph resume en un articulo publicado hoy miércoles, la trayectoria del joven empresario que pasó de ser considerado el hijo "rebelde" de la casa a "príncipe" de una de las mayores fortunas de medios de comunicación del planeta.

Murdoch abandonó la Universidad de Harvard en 1990 para iniciar una disquera de música hip-hop, la cual fue comprada por News Corp., lo que significó el inicio de su carrera en el negocio familiar, en la década del 2000 ya ocupaba altos cargos ejecutivos de la corporación.

El escándalo del espionaje telefónico, en el que se vio implicado el extinto News of the World, detuvo los planes de adquisición de la totalidad de las acciones de BSkyB, y se desconoce hasta el momento si alguna vez tuvo conocimiento de las actividades ilegales de espionaje que realizaban sus reporteros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00