Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

La Fiscalía quiere que se cite a declarar al actual director general de empleo

Anticorrupción solita también que se informe a las entidades jurídicas que son responsables civiles subsidiarias

Por segunda vez a la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga las irregularidades detectadas en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía, que cite a declarar al actual director general de Trabajo, Daniel Alberto Rivera, así como a su antecesor en el cargo, Juan Márquez, ambos imputados en la causa, todo ello al objeto de "avanzar" en la investigación.

La Fiscalía Anticorrupción desea que la jueza que investiga los ERE cite ya a declarar a todas las personas que están imputadas en este procedimiento, entre ellas el director general de trabajo, Daniel Rivera y a su antecesor, Juan Márquez.

La fiscalía anticorrupción ha solicitado a la jueza Mercedes Alaya que informe al sindicato Comisiones Obreras, a las aseguradoreas Uniter y Vitalia, a los despachos de abogados Garrigues y Estudios Jurídicos Villasís y a distintas empresas que han incluido intrusos en sus ERE que son responsables civiles de forma subsidaria en esta causa. Y dice que por ejemplo, a Rio Grande, una de esas empresas, debe exigírsele una finaza por dos millones de euros sino la ha pagado su responsable principal , o dueña.

También quiere el fiscal que los despachos de abogados justifiquen, con contratos y facturas, el trabajo que han realizado y facturado de asesoramiento técnico y jurídico a la Junta y a las empresas o asociaciones que han recibido ayudas de la administración entre el año dos mil uno y dos mil once.

Noticias relacionadas

  • Anticorrupción solita también que se informe a las entidades jurídicas que son responsables civiles subsidiarias
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?