Sociedad

Rubalcaba acusa al PP de prometer el cambio y "dar el cambiazo"

El líder socialista se ha centrado en el colectivo de pensionistas para señalar que Rajoy ha rebajado las prestaciones aumentándoles la retención

El secretario general de PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, de haber prometido el cambio y, en su lugar realizar un cambio fraudulento.

Rubalcaba ha vertido esa acusación contra Rajoy en su intervención en el acto de la precampaña para las elecciones andaluzas que ha organizado el PSOE la localidad granadina de Atarfe en apoyo a la relección de José Antonio Griñán como presidente de Andalucía.

El líder del PSOE ha puesto como ejemplo de ese "cambio fraudulento" de Rajoy el haber mentido a los españoles al haber subido los impuestos y haber engañado a los pensionistas.

Más información

El líder socialista se ha detenido especialmente en su alusión al colectivo de pensionistas para señalar que Rajoy les dijo que iba a subir sus prestaciones y después se las ha rebajado aumentándoles la retención. Como ejemplo, ha señalado que a un pensionista que recibe 900 euros se le han subido cinco y, después, se le han quitado seis.

Rubalcaba: "Es un paso positivo aunque no debe quedarse ahí"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120302csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00