Sociedad

La Diputación de Málaga paga a dos vicepresidentes cursos de alta dirección

Según ha sabido la Cadena SER, la decisión se adopta con un informe en contra del interventor, que considera que ese dinero se debería destinar a la formación de funcionarios y no a cargos políticos

Un decreto de la Diputación Provincial de Málaga, fechado el 15 de febrero de 2012, al que ha tenido acceso la emisora de la Cadena SER en Málaga, recoge la aprobación de dos facturas para pagar los cursos de alta dirección de los dos vicepresidentes de la institución. Cada curso cuesta 7.250 euros a las arcas públicas provinciales.

Más información

Las facturas se aprueban a pesar de que el interventor, en un informe del pasado 6 de febrero, había puesto reparos al pago de esas facturas al entender que el dinero del que se detraía la partida está dedicado a formación del personal de la institución, pero no a cargos políticos. Para levantar el reparo, el equipo de gobierno argumenta que cuenta con otro informe del área de personal que interpreta lo contrario.

Se da la circunstancia de que uno de los beneficiarios de los cursos, el vicepresidente primero de Diputación, Francisco Oblaré, como "presidente accidental" es el que firma el decreto para levantar el reparo del inventor y aprobar las facturas de los cursos, incluido el suyo. Oblaré dice que hay cursos más caros y que mejor funcionará una institución cuanto mejor estén formados sus representantes.

Los vicepresidentes de la diputación están recibiendo en estos momentos esos programas de Alta Dirección del Instituto de San Telmo que se imparten a caballo entre Sevilla y Málaga.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00