Muere Robert Sherman, compositor de las canciones de 'Mary Poppins' y 'La bruja novata'
Junto a su hermano Richard, dio vida a algunas de las melodías clásicas más conocidas de las películas de Walt Disney | <a title="Página web de La Script" href="http://www.cadenaser.com/la-script/"><b>Más cine en 'La Script'</b></a>
¿Quién no ha intentado pronunciar de pequeño esa endiablada palabra mágica, ese trabalenguas que parecía tan sencillo en la boca de Julie Andrews y Dick Van Dyke [que eran capaces incluso de decirlo al revés]? Este lunes ha muerto una de las personas que crearon esa palabra: ¡Supercalifragilísticoexpialidoso!
Más información
- Fernando Trueba: "Guillermo Cabrera Infante ha conseguido que Marlon Brando me caiga bien"
- 'Grupo 7' competirá en el Festival de Tribeca
- Fallece Paul Newman, una de las grandes leyendas de la historia del cine
- Qué fue de: Los niños de Mary Poppins
- Broadway también va a la huelga
- Eurodisney celebra un agridulce 20 aniversario
- Muere Adam Yauch, uno de los fundadores de los Beastie Boys
El músico Robert Sherman -que trabajaba estrechamente con su hermano Richard- ha fallecido en Londres a los 86 años de edad, y según un comunicado emitido por su hijo Jeff, lo ha hecho tras meses de lucha contra la enfermedad. "Para siempre" -dice el texto- "sus canciones y su genialidad traerán esperanza, alegría y amor a este pequeño, pequeño mundo". Y es que "Un mundo pequeño" es otra de las melodías tradicionales de Disney que salieron de su privilegiada cabeza.
Gracias a Robert Sherman vimos cantar y bailar al deshollinador Bert, o enfadarse tremendamente a David Tomlinson con los pequeños hermanos Jane y Michael Banks. El mismo actor fue también el profesor estrafalario que estafaba a Angela Lansbury con un curso de brujería por correspondencia en 'La bruja novata', que nos enseñó a pronunciar aquel conjuro misterioso que nos ayudaba a volar sobre una cama hasta una isla misteriosa mediante la 'locomoción sustitutiva'. Y gracias a Sherman afinaron sus felinas gargantas 'Los Aristogatos', y gracias a Sherman el oso Baloo y el mono loco Rey Louie bailaban ritmos caribeños en medio de la selva. Aunque quizá su canción más rítmica fue 'Chitty Chitty Bang Bang', una melodía que homenajeaba al coche de Caractacus Potts.
La azarosa vida del músico incluye su lucha en la Segunda Guerra Mundial, en la que lideró el primer grupo de soldados aliados que entró en el campo de concentración de Dachau tras la salida de los nazis. Los hermanos Sherman recibieron en 2008 el reconocimiento nacional de Estados Unidos, de manos del presidente George W. Bush, por su contribución al mundo de la música. Desde 2005, ambos figuran en el Paseo de la Fama de los compositores, en Hollywood.
Sintonía del programa 'La Script'
01:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110831csrcsrcul_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>