Hackers roban canciones inéditas de Michael Jackson de los archivos de Sony
La discográfica Sony Music pagó 189 millones de euros por hacerse con el catálogo musical del artista
Una brecha en el sistema de seguridad informático de Sony ha permitido que hackers se apropiaran de material no publicado del Rey del Pop, que incluye colaboraciones inéditas hasta el momento con Freddie Mercury o Will.I.Am, entre otros artistas.
Meses después de la muerte de Michael Jackson a finales de junio de 2009 por una sobredosis de propofol, Sony Music pagó a los herederos del cantante 189 millones de euros por hacerse con el catálogo musical del artista.
Más información
- El médico de Michael Jackson, condenado a cuatro años de cárcel por homicidio involuntario
- El funeral de Michael, el más visto en la web
- Cuatro estrena una miniserie sobre la vida de Michael Jackson
- El cerebro de Jackson es devuelto a su familia
- Obama califica a Michael Jackson como un "artista espectacular" y un "icono de la música"
- La CE aprueba la compra de EMI por Universal con condiciones
Según una fuente ha confirmado al 'The Sunday Times', unos hackers han logrado colarse en el sistema informático de Sony y apropiarse de material musical de las sesiones de Michael Jackson para 'Bad', 'Off The Wall' y 'Thriller'.
Según esa misma fuente, entre las canciones que han desaparecido se incluyen colaboraciones inéditas con el líder de los Black Eyed Peas, Will.I.Am, y con el ex vocalista de Queen, Freddie Mercury.
"Todo lo que Sony eligió de los herederos de Michael se ha visto comprometido. Provocó que revisaran sus sistemas y encontraron la brecha. Hubo un alto grado de sofisticación", afirma la misma fuente, que asegura que la brecha de seguridad ha sido tapada.