Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Hackers roban canciones inéditas de Michael Jackson de los archivos de Sony

La discográfica Sony Music pagó 189 millones de euros por hacerse con el catálogo musical del artista

Hackers roban canciones inéditas de Michael Jackson de los archivos de Sony

WIKIPEDIA

Una brecha en el sistema de seguridad informático de Sony ha permitido que hackers se apropiaran de material no publicado del Rey del Pop, que incluye colaboraciones inéditas hasta el momento con Freddie Mercury o Will.I.Am, entre otros artistas.

Meses después de la muerte de Michael Jackson a finales de junio de 2009 por una sobredosis de propofol, Sony Music pagó a los herederos del cantante 189 millones de euros por hacerse con el catálogo musical del artista.

Según una fuente ha confirmado al 'The Sunday Times', unos hackers han logrado colarse en el sistema informático de Sony y apropiarse de material musical de las sesiones de Michael Jackson para 'Bad', 'Off The Wall' y 'Thriller'.

Según esa misma fuente, entre las canciones que han desaparecido se incluyen colaboraciones inéditas con el líder de los Black Eyed Peas, Will.I.Am, y con el ex vocalista de Queen, Freddie Mercury.

"Todo lo que Sony eligió de los herederos de Michael se ha visto comprometido. Provocó que revisaran sus sistemas y encontraron la brecha. Hubo un alto grado de sofisticación", afirma la misma fuente, que asegura que la brecha de seguridad ha sido tapada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?