Domingo, 11 de Junio de 2023

Otras localidades

Dos empresarios niegan favores de José Blanco

Javier Rodríguez y José Antonio Espiñeira niegan en su declaración como imputados en el Tribunal Supremo que el ex Ministro de Fomento hiciera gestiones a favor de sus empresas

El juez del Tribunal Supremo, José Ramón Soriano, ha tomado declaración en calidad de imputados a dos empresarios por su relación en la Operación Campeón. Una presunta trama empresarial para obtener subvenciones públicas y en la que el principal imputado, Jorge Dorribo, ha señalado al ex Ministro José Blanco como receptor de comisiones ilegales a cambio de mediar ante la Administración Pública. Ambos han negado las acusaciones que pesan contra el ex dirigente socialista. El letrado de Espiñeira ha explicado a la salida de la declaración que "son víctimas de una trama organizada por Dorribo".

Mal día para el empresario Jorge Dorribo, el presunto cerebro de la operación campeón que ha señalado al ex Ministro de Fomento José Blanco como el recaudador de comisiones de empresarios a cambio de que mediara para que obtuvieran subvenciones y contratos con la Administración Pública. El magistrado José Ramón Soriano ha interrogado a Javier Rodríguez, socio de Proitec, y a José Manuel Espiñeira, socio del primo de Blanco en la empresa Espiñeira y Bran. Ambos han negado favores del ex dirigente socialista y que hayan utilizado su nombre en su propio beneficio.

Rodríguez ha negado que Jorge Dorribo le pidiera dinero para pagar mordidas a José Blanco y ha añadido, literalmente, "nadie me dijo que había que poner esto para esto". También ha negado que haya obtenido contratos con el Ministerio de Fomento y que conminaran a Dorribo a contratar con la empresa del primo de Blanco. Rodríguez solo ha reconocido que las empresas del presunto cabecilla de la trama todavía le deben más de un millón de euros.

La misma línea ha seguido el interrogatorio de Espiñeira que ha asegurado que nunca les garantizaron contratos porque su socio fuera el primo de José Blanco. El imputado ha negado rotundamente haber recibido sobres con dinero de Jorge Dorribo para el ex Ministro y que su empresa sirviera de tapadera para recibir pagos en favor de Blanco. Espiñeira ha coincidido, además, en señalar que el presunto cabecilla de la trama también les debe dinero por los trabajos que realizaron.

Piroscia: "Es todo una mentira"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?