Una inmigrante embarazada llama a su hija Pilar en agradecimiento a sus rescatadores
La mujer rescatada llamará Pilar a su hija en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil
Pensaba en un principio ponerle el nombre del guardia que la rescató, pero le comentaron que quieren que lleve un nombre más significativo de la labor de todos, y por eso le apuntaron el de Pilar, porque representaría a todos los guardias civiles.
Es la historia de una inmigrante rescatada de las profundidades cuando la barca en la que iba se hundía y ella cayó al agua. En ese momento se encontraba embarazada de de ocho meses.
Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del día 10 de noviembre pasado, cuando el Centro de Control avisa del avistamiento de una embarcación neumática a motor que se dirige al puerto de la ciudad con diez inmigrantes ilegales a bordo.
Más información
Transmitida la novedad al Centro Operativo Complejo del Cuerpo, se dispuso con inmediatez el desplazamiento de patrullas territoriales así como del GEAS a la zona mencionada. Al llegar al lugar de interceptación próximo al cantil del Muelle donde atraca el barco de 'Acciona Milenium II' ,observa como los inmigrantes empiezan a subir por una pequeña escalera cayendo al mar una mujer de origen subsahariano y un niño quienes no sabían nadar y que desaparecen de la superficie.
En ese momento el cabo Ferrón adscrito al Grupo de Actividades Subacuáticas de la Comandancia decide quitarse el arma reglamentaria y las botas para arrojarse al agua. Siguiendo el rastro de las burbujas encuentra a unos 8 metros de profundidad a la mujer que abraza para subirla a la superficie.
Durante el trayecto de subida, se encuentra con el niño de unos 6 años que en ese momento se hundía por lo que procede a subir a ambos a la vez. El niño fue colocado en su espalda y la mujer llevada a la escalera para ser izada al cantil. Una vez en tierra firme le realiza una maniobra de recuperación y se evacuó junto con el menor en ambulancia hasta el Hospital Comarcal.
"Sin ningún género de dudas Javier Ferrón, con su acción, salvó dos vidas y la que estaba por nacer, a pesar de las adversas condiciones del rescate de visibilidad nula, profundidad y zona de hundimiento pegada al Muelle." Confirman desde la Guardia Civil de Melilla. Lydie Vanina Gbamale , costamarfileña de 28 años de edad, interna en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, acaba de ser madre y hoy es una mujer feliz que tuvo la dicha de encontrarse con un "benemérito vestido de verde" que la sacó de las profundidades del frío mar invernal y con ella a la hija que a la que hoy puede abrazar. Lydie es también una persona agradecida y ha decidido poner a su hija el nombre de Pilar, Patrona bajo cuya advocación se encuentra el Cuerpo al que pertenece el que ella llama "su héroe" .




