Martes, 05 de Julio de 2022

Otras localidades

ECONOMÍA

El Banco Central Europeo mantiene los tipos de interés en el 1%, un nivel históricamente bajo

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo ha dejado inalterados los tipos de interés en el 1 % y esperará a ver los efectos de la segunda inyección de liquidez a tres años en la economía real

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener un mes más los tipos de interés de la zona euro en su mínimo histórico del 1%, según ha informado la institución presidida por Mario Draghi.

De esta manera, el Banco Central cumple con las previsiones de los analistas, que no esperaban cambios en la tasa rectora en la reunión de este mes de marzo, que se celebra el mismo día que concluye el plazo para que los acreedores privados se sumen al programa de canje de deuda ofrecido por el Gobierno griego.

De esta manera, la rueda de prensa de Draghi posterior a la reunión del Consejo de Gobierno volverá a centrar ahora toda la atención de los mercados, aunque tampoco se prevé el anuncio de medidas adicionales, ya que la institución esperará a comprobar el impacto que tienen en la economía las recientes inyecciones de liquidez a tres años.

Además, tampoco creen que Draghi dé pistas sobre futuros movimientos de tipos, lo que aleja la posibilidad de una nueva rebaja, que sólo se produciría si empeora la crisis de deuda de la eurozona.

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro experimentó en el cuarto trimestre de 2011 una contracción de tres décimas respecto a los tres meses anteriores, cuando apenas creció un 0,1%, según los datos de la segunda estimación publicados este martes por Eurostat.

Asimismo, la oficina europea de estadística informó hace una semana de que la tasa de inflación en la zona euro registró en febrero un inesperado repunte al situarse en el 2,7%, frente al 2,6% registrado en enero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?