Sociedad

El juez del 'Faisán' pregunta al fiscal si quiere que el caso continúe en un juzgado de Irún

Pablo Ruz involucra definitivamente a la Guardia Civil en la investigación

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha involucrado definitivamente a la Guardia Civil en la investigación del 'caso Faisán', porque hasta ahora los informes y pesquisas fueron coordinadas por la Policía, pero como quiera que los supuestos implicados son también de ese cuerpo policial, el magistrado ha aceptado que la Benemérita haga un "informe de análisis" completo sobre el chivatazo al aparato de extorsión de ETA. Un informe que deberá estar presentado antes de dos meses.

Más información

El juez impulsa nuevos informes para comprobar las contradicciones, ampliar las pesquisas sobre los teléfonos móviles, y también vuelve a negar algunas de las peticiones cíclicas de los abogados. Pablo Ruz insiste en que no va a citar a declarar al exsecretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y se opone al archivo de la investigación propuesto por el imputado Jose Maria Ballesteros.

Estas nuevas diligencias se agilizan después de que sus superiores, la Sala de lo Penal, rechazaran el procesamiento de los tres imputados por el delito de colaboración con banda armada. De hecho, la Fiscalía ya insinuó que el único delito apreciable podría ser el de revelación de secretos y hoy mismo el juez vuelve a preguntarle al fiscal si el caso debería enviarse a los juzgados de Irún, donde se cometió el presunto delito.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00