Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Elena Valenciano, a Gallardón: "No queremos que nos salve el guerrero del antifaz"

La número dos del PSOE, Elena Valenciano, critica Gallardón que le dice que las mujeres españolas quieren libertad para abortar y no salvadores

El PSOE pide la comparecencia en el Congreso del ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón por sus polémicas declaraciones en las que alertó de la "violencia de género estructural sobre las mujeres embarazadas" y de la "presión que las obliga a abortar".

"No queremos defensores ni salvadores ni padres espirituales que nos diga qué es los bueno y lo malo para nosotras, no queremos un ministro que sea una especie de guerrero del antifaz defendiendo a las mujeres sobre la base de su propia ideología o su propia moral. Lo que queremos las mujeres es ser libres para decidir ser madres o no serlo y tener las condiciones necesarias que nos permitan optar entre los dos casos". Así ha respondido la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, a Alberto Ruiz Gallardón.

El grupo socialista pedirá la comparecencia del ministro de Justicia en la Comisión de Justicia del Congreso para que explique sus polémicas declaraciones sobre "la violencia de género estructural que obliga a las mujeres a abortar" y "sobre la presión que violenta el derecho de las mujeres a ser madres".

Para Elena Valenciano la verdadera presión social que han sufrido las mujeres españolas ha sido la de "la Iglesia, los sectores mas conservadores y el machismo cultural" para impedir la libertad de las mujeres a la hora de decidir sobre su maternidad.

La número dos del PSOE admite que puede haber casos de presión laboral o económica que hace que una mujer no quiera ser madre, pero añade que "son muy pocos" porque en general la presión que sufren es justamente "la contraria" de la que habla Gallardón.

"A ver si aprende cuál es la realidad social de las mujeres españolas" concluye la dirigente del PSOE que insta al ministro a decir lo que va a hacer el Gobierno por las mujeres que quieren ser madres si "de verdad está tan preocupado" por la presión que sufren.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?