Ciencia y tecnología

El sistema 4G del nuevo iPad no funcionará fuera de EEUU y Canadá

El nuevo dispositivo de Apple llegará a las tiendas españolas el próximo 23 de marzo

Tim Cook presenta el 'nuevo iPad' de Apple en el Yerba Buena CenterReuters

El nuevo iPad, como parece que finalmente se llamará la nueva tableta de Apple, tiene su mayor novedad en la conexión 4G, un gran adelanto que aumentará notablemente la descarga de datos y la navegación en Internet a través del dispositivo, aunque parece que tardará en funcionar en Europa.

Más información

Ahora, según informan en Appleinsider.com, el 4G no funcionará fuera de EEUU y Canadá. Phil Schiller, vicepresidente de la división de marketing de la compañía, anunció el miércoles que están trabajando con las empresas de telecomunicación estadounidense que operan con 4G, aunque no aseguró que funcionase fuera de EEUU ya que la frecuencia que usan estas redes en EEUU no son las mismas que las que se operan en Europa.

El pasado miércoles Apple acaparaba la atención de los amantes de las nuevas tecnologías con la presentación del nuevo iPad, un lanzamiento muy esperado al ser el primer gran anuncio de la compañía desde la muerte de Steve Jobs.

Está provisto del sistema 'Retina Display' que ya incorporan los iPhone 4, su pantalla tiene una resolución de 2048 x 1536 píxeles [cuatro veces más que el iPad 2], la cámara trasera tiene una resolución de 5 megapíxeles y grabará vídeo en HD. El procesador que llama 'Apple A5X quad-core chip', con el doble de potencia gráfica que su antecesor. El nuevo iPad incorpora además el dictado por voz con una pequeña tecla que aparece junto a la barra espaciadora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00