Nadal: "No tengo ánimo de revancha con Djokovic"
El balear ha asegurado antes del inicio de Indian Wells que comienza "la parte más importante de la temporada, desde ahora hasta Wimbledon"
Rafa Nadal ha caído en cada uno de los últimos siete envites con Novak Djokovic, pero el balear no está ni mucho menos obsesionado con el serbio. El balear inició su mala racha frente a Djokovic el año pasado precisamente en Indian Wells, aunque la brecha entre el número uno y el número dos del ranking mundial fue más estrecha que nunca en el reciente Abierto de Australia, que conquistó el serbio tras una maratoniana final (5-7, 6-4, 6-2, 6-7, 7-5) que rozó las seis horas.
Más información
- Duro cuadro para Nadal en el primer Masters del año
- Toni Nadal reconoce que Rafa Nadal tiene "previsto" jugar los cuartos ante Austria
- Rafa Nadal, modelo para 'Sports Illustrated' junto a la israelí Bar Refaeli
- García-López da la sorpresa y acaba con Murray
- Pablo Andújar y Nicolás Almagro siguen adelante en Indian Wells
- Rafa Nadal vence con suficiencia a Marcel Granollers y se mete en octavos de final
"Siempre digo lo mismo, quiero mejorar para mí, no para batir a Novak, a Roger (Federer) o a nadie. Intento darlo todo para mejorar mi nivel y ser mejor jugador cada año. Y si eso es suficiente para ganar a Novak, fantástico. Si no, seguiré entrenando. Pienso en las cosas que tengo que mejorar. Pienso en mí", ha señalado Nadal en su rueda de prensa previa al torneo californiano.
Nadal todavía cuenta con un balance favorable respecto a Djokovic (16-14), pero en el último año ha tropezado una y otra vez contra un rival imbatible. Aún así, ha asegurado que no siente "ánimo de revancha" hacia el balcánico. "No tengo obsesión con ningún jugador. Mi espíritu es mejorar cada día, esa es mi satisfacción", subrayó.
En este sentido, el balear ha advertido que "estar detrás de alguien es un poco más fácil que cuando estás en lo más alto" ya que "tener un jugador por encima te da una referencia para mejorar", aunque al mismo tiempo ha reconocido que "es mejor estar arriba". Para volver al número uno, ha remarcado que es importante no perder la paciencia.
"Acepto muy bien las derrotas, igual que acepto bien las victorias. Volví muy contento de Australia, con la forma en que jugué muchos momentos de la final. No lo hice muy bien en el segundo y el tercer set, pero estoy feliz con el resto del partido. En general, fue un torneo muy positivo", ha analizado.
Nadal ha explicado que ha pasado el último mes en Manacor relajándose con su entorno y entrenando "un poco" de cara a Indian Wells, para encarar con energía "la parte más importante de la temporada, desde ahora hasta Wimbledon". "Y este año además es olímpico, así que es el momento de estar preparado para todo", ha añadido.