Ciencia y tecnología

La CNN planea comprar el blog de tecnología Mashable por 200 millones de dólares

La red global de noticias estaría detrás de la adquisición de Mashable, una página que difunde noticias de redes sociales y empresas tecnológicas

Mashable, el blog de noticias de tecnología que podría ser comprado por la CNNMASHABLE.COM

El blog de noticias de tecnología Mashable está en la mira de la cadena estadounidense CNN (Cable News Network), que es propiedad de Times Warner. Según publica The Guardian se estaría ofreciendo más de 200 millones de dólares para adquirir la propiedad del sitio que se dedica exclusivamente a información tecnológica.

La información se difundió masivamente por la web desde el domingo en la noche. Felix Salmón, blogger de la agencia Reuters, publicó que hasta el martes se confirmaría que el blog pasó a manos de la CNN, aunque la cadena ha declinado realizar comentarios al respecto, al igual que los responsables de comunicación de Mashable.

Más información

Mashable se ocupa de noticias que tienen que ver con redes sociales como YouTube, Facebook, Google, Twitter y empresas tecnológicas como Apple. El blog fue fundado en 2005 por el escocés Pete Cashmore y es hoy en día uno de los sitios más visitados en los Estados Unidos.

La noticia se hizo eco entre los asistentes de la conferencia de tecnología South by Southwest que se celebra estos días en Austin, Texas. Ambas compañías tienen grandes grupos de empleados en el evento.

Mashable podría convertirse en la adquisición más grande de la CNN en internet. El año pasado la cadena global de noticias compró Zite, una aplicación del iPAD que determina que es lo que los usuarios quieren leer y ver. La operación se realizó por una cifra que ronda los 20 millones de dólares, según la información publicada por The New York Times.

El blog ha ampliado su cobertura informativa y ahora también difunde noticias de negocios y entretenimiento que tienen que ver con el mundo de la tecnología, lo que ha logrado una mayor llegada de usuarios.

Mashable anunció en diciembre de 2011 que tiene 20 millones de usuarios únicos al mes, 50 millones de páginas vistas, más de 2,6 millones de seguidores en Twitter, más de 730.000 seguidores en Facebook y más de 572.00 suscriptores de RSS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00