Sociedad
SOCIEDAD | CONSUMO

Los peligros del champú para caballos

Esta mañana en <a href="http://www.cadenaser.com/hoy-por-hoy/" target="_blank"><b>'Hoy por Hoy'</b></a>, con motivo del Día Internacional de los Derechos del Consumidor, hemos hablado de este controvertido producto

La distribución del producto ha generado mucha polémicaCADENA SER

Con motivo del 40 aniversario de esta efeméride, Jesús Soria ha alertado en 'Hoy por Hoy' de las nuevas vías de difusión de este tipo de productos engañosos, ya que "el gran boom de este champú ha empezado en las redes sociales" un producto que según el experto el consumo "no tiene ningún efecto".

Más información

El Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Virgen Del Rocío, Julián Conejo Mir, ha explicado que se trata de un producto que "no está preparado para la piel humana". Conejo Mir ha destacado que era frecuente tratar en consulta "muchas dermatitis por usar este tipo de productos". Según el doctor, el problema de estos productos comienza con "una venta guiada por el marketing".

La celebración este día del consumidor tiene lugar desde 1962, cuando John F. Kennedy anunciaba, como presidente de los Estados Unidos, los derechos de los consumidores. Desde entonces cada 15 de marzo se conmemora el Día internacional de los Derechos del Consumidor, fecha que sirve como pretexto para recordar todo aquello que podemos reclamar como usuarios.

En nuestro país, dentro del ámbito del consumo, la Ley General para la defensa de los consumidores reconoce la información, la protección de la salud y la indemnización de los daños o perjuicios ocasionados como unos de los derechos primordiales.

En estos 40 años, muchos han sido los cambios que los usuarios hemos sufrido. Nuevos productos, diferencias importantes en los servicios que solicitamos y, sobretodo, un enorme mercado desconocido hasta hace unos años, Internet. La defensa de los derechos de los consumidores en la red es uno de los retos más importante de cara a los próximos años La celebración también supone un buen momento para alertar a todos los organismos públicos de consumo sobre la venta de ciertos productos milagro, como el champú para caballo, del que hemos hablado en 'Hoy por Hoy'.

SER Consumidor domingo 11 de Marzo de 2012

56:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120311csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El día mundial de los Derechos del Consumidor en 'Hoy por Hoy' (15/02/2012)

07:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120315csrcsr_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00