El soldado de EEUU acusado una matanza en Afganistán ha sido trasladado a su país
El presunto autor del asesinato de 16 civiles afganos, entre ellos nueve niños, en un poblado de la provincia de Kandahar, ya se encuentra en una base militar de Kansas
El soldado estadounidense al que se acusa de haber acabado con la vida de 16 civiles en Kandahar, en Afganistán, ha sido traslado a territorio norteamericano, a una base militar del estado de Kansas. El presidente Obama ha conversado en las últimas horas con el presidente afgano al que ha vuelto a trasladar su compromiso con el calendario previsto para la retirada total de las tropas.
Más información
El soldado estadounidense presuntamente responsable del asesinato de 16 civiles afganos, entre ellos nueve niños, en un poblado de la provincia de Kandahar ha sido trasladado este viernes fuera del país con destino a la prisión militar estadounidense de Fort Leavenworth (Kansas) sin que los investigadores afganos hayan tenido oportunidad de preguntarle sobre su versión de los hechos.
Su abogado, John Henry Browne, informó a la cadena CNN de que el militar abandonó este viernes Kuwait, a donde fue trasladado el pasado miércoles con destino a Fort Leavenworth, considerada la principal instalación penitenciaria militar del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Previamente el presidente afgano, Hamid Karzai, había denunciado que ningún representante del equipo de investigación sobre la muerte de los civiles había conseguido entrevistarse con el único detenido por la masacre.