Fernando Alonso: "Correré a la defensiva y haré lo que pueda"
El piloto español Fernando Alonso de Ferrari se mostró resignado por su duodécima posición en la parrilla del Gran Premio de Australia porque este año pensaba "luchar por la victoria desde el principio"
"Toqué un poco la hierba al frenar, el coche se fue y me vi en la grava. Mantuve el motor en marcha con la esperanza de que los operarios me pudieran devolver a la pista. Quizá con neumáticos nuevos podría haber entrado en la Q3, pero no hubiera podido luchar por las primeras posiciones", analizó el asturiano.
Alonso lamentó que a su monoplaza le "falta rendimiento" en este inicio de la temporada "especialmente porque no tiene fuerza aerodinámica ni velocidad punta suficiente". En estas circunstancias, se resigna a "correr a la defensiva" y hacer "lo que pueda" en la carrera.
Más información
"Ojalá haga una buena salida para coger a los que tengo en las filas de delante y luchar con ellos hasta el final. En la calificación del año pasado en Australia perdíamos 1.4 segundos, mientras que hoy, en la Q2, era un segundo, así que hipotéticamente podríamos decir que somos más competitivos que entonces", se consoló.
En cualquier caso, el asturiano es consciente de que "hay mucho que mejorar" en Ferrari, como ilustra el decimosexto puesto cosechado por Felipe Massa, aunque avisó de que "en Malasia la situación no cambiará mucho" porque el equipo italiano llevará "el mismo coche".
"Nuestro objetivo al principio de la temporada era luchar por la victoria desde el principio y no lo hemos conseguido, pero será una temporada larga y todo lo que podemos hacer es trabajar para mejorar nuestro rendimiento. No tiene sentido enfadarse porque no sirve para nada", concluyó.