Sociedad

Multa de 2.000 euros a un ciudadano por manifestarse a favor de Garzón

Gaspar Llamazares envía una carta a la delegada de Gobierno para comunicar que en calidad de diputado también se ha manifestado en apoyo a Garzón

Manifestarse en favor del juez Baltasar Garzón puede costarle a un ciudadano dos mil euros de multa

La Delegación del Gobierno en Madrid ha iniciado sendos expedientes sancionadores de mil euros cada uno contra Julián Rebollo Cuéllar, a quien se acusa de una infracción grave por manifestarse los pasados 31 de enero y 12 de febrero frente a la sede del Consejo General del Poder Judicial.

La delegación del Gobierno aplica a este simpatizante del juez Garzón la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, por encontrarse tras la pancarta principal de la manifestación, con un megáfono, y gritando consignas coreadas por otros participantes en la concentración.

Más información

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha dirigido una carta a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en la que le comunica que en su calidad de diputado ha participado también en algunas manifestaciones ciudadanas en apoyo a Garzón.

Después solicita clemencia para Julián Rebollo, a quien califica como ciudadano ejemplar con una larga trayectoria en el movimiento vecinal madrileño. Llamazares argumenta que miles de personas han participado en las concentraciones y actos pacíficos en apoyo a Garzón, por lo que sería injusto que uno solo pagara por todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00