Con silicona P.I.P. hasta en el cuello
Emilia se puso unas prótesis en el pecho en 2006. Tan pronto como se las implantaron empezó a encontrarse mal
Lo único que puede hacer ahora, porque la silicona no se puede extraer, es hacerse revisiones periódicas con resonancias o ecografías para ir controlando el crecimiento de los siliconomas que inevitablemente se le van a seguir formando.
Más información
Emilia se puso las prótesis en 2006, tan pronto se las implantaron empezó a encontrarse mal: "Estoy casi convencida de que a mí la prótesis se me rompe cuando me la ponen, no era normal lo mal que yo me encontraba. Tenía el pecho derecho caliente y duro, tenía fiebre, dolor en el brazo, en la espalda...en el pecho". Su cirujano la empiezan a tratar con calmantes, cada vez más fuertes, y conviviendo con ellos y con el dolor estuvo casi cinco años.
A principios de 2011 se nota un bulto debajo de la axila y se va a urgencias. Le hacen una resonancia, ven que la prótesis está rota y le extraen, lo que se llama, un 'siliconoma'. Medía siete centímetros. En el hospital "me avisan de que tengo el sistema linfático lleno de silicona, que esos siliconomas van a volver a salir porque el mecanismo de defensa del cuerpo es expulsarlo por los ganglios".
Emilia se cambia las prótesis, en la sanidad privada -la pública no se hace cargo- pero hace unos diez días le realizan un TAC en el Hospital La Fé de Valencia y le confirmaron que tiene esparcida la silicona industrial por todo el cuerpo "en el occipital derecho, en sub-mandibulares, en latero-cervicales, en la cadena que va a ambas axilas, por detrás del esternón...". Lo único que puede hacer ahora, porque la silicona no se puede extraer, es hacerse revisiones periódicas con resonancias o ecografías para ir controlando el crecimiento de los siliconomas que inevitablemente se le van a seguir formando. Cuando Emilia fue, con los resultados de la resonancia, para pedir cita "me dijeron que todas las problemáticas derivadas por las prótesis P.I.P, por orden de Sanidad, no podían atenderlas".
Emilia no entiende porque la sanidad pública no la trata por haberse puesto unas prótesis por decisión propia en la sanidad privada y sí atiende los cánceres de pulmón de los fumadores que también fuman por decisión propia....y que se ponen enfermos también por culpa de empresas privadas.
"Lo más importante es hacer un seguimiento, no sólo retirar la prótesis como hacen muchos cirujanos"
03:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120317csrcsrsoc_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>