Viernes, 02 de Diciembre de 2022

Otras localidades

La Audiencia Nacional juzga a nueve supuestos yihadistas acusados de intentar atentar en Ceuta en 2008

La fiscalía pide entre 8 y 11 años de cárcel para los acusados

este martes comienza el juicio en la Audiencia Nacional contra nueve supuestos yihadistas que están acusados de intentar atentar contra Ceuta en 2008 y de querer convertir de nuevo España en Al-Andalus bajo dominio musulmán.

A las 10:00 de este martes está previsto que comience el juicio en la sección cuarta de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional a nueve supuestos yihadistas acusados de formar una célula de Al Qaeda autodenominada el 'Ejército del Mesías', con la que pretendían atentar en Ceuta, según el escrito de la Fiscalía. De hecho, la Policía les incautó diversa documentación que apuntaba como posibles blancos a iglesias, el puerto y el ferry de la ciudad autónoma. Según el fiscal, los sospechosos hablaban en sus reuniones de ir a combatir a Irak o Afganistán, e incluso de repetir en Ceuta y Melilla los atentados del 11-M en Madrid.

Para ello planeaban robar explosivos en el acuartelamiento de 'El Hacho', según los investigadores. Les fueron intervenidas dos armas de fuego, chalecos antibalas y pasamontañas, además de numerosa documentación. El fiscal pide ocho años de cárcel para cada uno de los procesados por un delito de integración en organización terrorista. Además, a dos de ellos el Ministerio Público pide dos y tres años más por sendos delitos de robo con intimidación y falsedad documental con fines terroristas, respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?