El turismo internacional crece un 2,7% en 2012
En los dos primeros meses del año llegaron a España 5,6 millones de turistas extranjeros con Canarias, Cataluña y Madrid a la cabeza de los principales destinos y Baleares, Andalucía y la Comunidad Valenciana con grandes descensos de turistas
España recibió en los dos primeros meses del año un total de 5,58 millones de turistas internacionales, lo que supone un 2,7% más respecto al mismo periodo de 2011, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este jueves por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Canarias, Cataluña, Madrid, los principales destinos. Andalucía, Baleares y la Comunidad Valenciana reciben menos turistas que en 2011.
La inestabilidad en los países árabes del norte a África continua beneficiando al turismo español, uno de los pocos sectores que sigue dando brotes verdes a la economía. Entre enero y febrero de este año visitaron nuesto país 5,6 millones de turistas internacionales, lo que respresenta un 2,7% más respecto al mismo período de 2011. Datos positivos pero con una tendencia de crecimiento mucho más débil durante el mes de febrero, en el que el número de turistas extranjeros creció solo un 0,8% con respecto a 2011, lo que demuestra que enero dejó los mejores resultados. En febrero solo visitaron España 23 mil turistas más, con una ligera caída de aquellos turistas procedentes de Reino Unido y de Alemania: un 4,2% y un 1,8% menos respectivamente, según la útlima encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
A pesar de este ligero descenso, los turistas más fieles a pasar sus vacaciones en España continuan siendo los cidadanos del Reino Unido, seguidos de los alemanes y de los franceses. Aunque los que más crecen en porcentaje son los turistas de los Paises Bajos, los holandeses, hasta un 24%.
En referencia a estos datos del mes de enero y febrero, Canarias continua siendo el destino preferido para los extranjeros. A las islas llegaron el 33% del total de turistas internacionales, un 5,2% más que el año anterior. Le siguió Cataluña como segundo destino, con un 8% más de turistas que en las mismas fechas de 2011 y en tercer lugar Madrid, con un 12% más de turistas extranjeros, lo que la situa por delante de Andalucía. En esta comunidad el turismo retrocedió un 9% con respecto al año anterior por la menor afluencia de ciudadanos alemanes e italianos, principalmente. Baleares y la Comunidad Valenciana,además, son otra de las dos comunidades donde también desciende considerablemente el número de turistas, cae un 10,8% y un 12,4% respectivamente con respectoa 2011.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
TURISMO AUMENTO VILLALOBOS
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
'La Ventana Euskadi' analiza la caída de turismo en San Sebastián




