Ocio y cultura

La huelga general arranca en Mercasevilla

Sin incidentes comenzaba esta noche la huelga general en Sevilla. Varios cientos de personas formaban el primer piquete informativo de la capital a las puertas de Mercasevilla, donde no ha salido mercancía. Ahora el objetivo es Tussam y posteriormente las obras y los polígonos industriales.

Más información

Sin incidentes arrancaba esta noche el paro general en Sevilla. Lo hacia en Merca Sevilla con la asistencia de varios cientos de personas y los secretarios regionales y locales de UGT y Comisiones Obreras. El que se hubiera alcanzado un acuerdo previo en Mercasevilla, ha quitado tensión a la entrada de camiones que sólo se les permitía enchufarse a la red eléctrica para que no se estropeara la mercancía. En ningún caso se ha permitido que se descargue la mercancía. La próxima parada en esta larga noche de huelga general está en las cocheras de Tussam, donde 90 autobuses forman parte de los servicios mínimos pactados, un 25% del servicio habitual en horas punta.

Otro lugar donde los piquetes informativos hacen parada es en la obra de la torre Pelli, la construcción más importante y emblemática que se está realizando en Sevilla. A esto añadan el listado de los sindicatos de empresas que ya han comunicado el paro del 100 por cien de la plantilla como seria el caso de Eulen, Danone, la empresa municipal de limpieza Lipasam o la fábrica de Renault en Sevilla. Así lo ha trasladado el secretario provincial de UGT, Juan Antonio Gilabert.

A esto se suman los servicios mínimos que se están cumpliendo en firmas como Heineken o Salvensen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00