Economia y negocios

Las patronales CEOE y CEPYME reconocen que la huelga tiene más impacto que la de 2010

En un comunicado conjunto admiten que el consumo eléctrico ha sido sensiblemente inferior al de la protesta convocada hace dos años

Las patronales empresariales CEOE y CEPYME han reconocido en un comunicado que la huelga general está teniendo una incidencia mayor que la de septiembre de 2010. Así lo recoge al afirmar el consumo eléctrico ha caído más hoy que en la huelga de 2010.El datocitado por la CEOE es el de las nueve de la mañana. Según las patronales, la situación es de "gran normalidad", con empresas abiertas y la inmensa mayoría de los trabajadores en sus puestos.

Más información

En concreto, dice la nota, el dato más fiable es el del consumo eléctrico, ya que la demanda de consumo energético se redujo el 20 % según datos de Red Eléctrica de las 9.00 de la mañana, mientras que en la huelga de 2010, el consumo registrado cayó el 14,3 % y en la convocada en 1994, el descenso fue del 34,2%.

Las patronales destacan en su nota el carácter "eminentemente político" de la huelga general de hoy, que, a su juicio, "daña los intereses económicos de España y su imagen internacional".

Asimismo, ambas patronales aseguran que el seguimiento de la huelga general convocada para hoy es desigual según los sectores y las comunidades autónomas y que la "mayor incidencia" se está produciendo en el sector industrial, y territorialmente, en el norte del país, así como en algunas grandes ciudades. Ambas organizaciones muestran su esperanza de que la jornada se desarrolle en un clima de tranquilidad, respetando "tanto el derecho al trabajo como el derecho de huelga".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00